Projection Core Consulting S.A.

Está en Projection Core:

Casos de Éxito

Usted está aquí: Inicio Nuestra Experiencia Casos de Éxito Casa Luker

 


Projection Core Consulting realiza proyectos de migración
y actualización de SAP ERP en Casa Luker


Es una de las compañías insignia de Colombia, gracias a su trayectoria y su permanencia en el mercado por más de 100 años dedicada a la manufactura de bienes de consumo masivo, tales como alimentos y productos de aseo. La empresa cuenta con una red de distribución de cubrimiento nacional además de una red de exportación de productos y materias primas.

Necesidad del cliente

Casa Luker contaba en su momento con una implementación SAP que ya no estaba soportada por los fabricantes de software, ni por los fabricantes de Hardware sobre los cuales se basaba la operación. Esto generaba un alto riesgo con un muy alto nivel de impacto para el desarrollo de negocio de Casa Luker.

De la misma manera, era necesario realizar migración de los datos de los sistemas desde Manizales hacia un centro de cómputo en Bogotá, para lo cual era de vital importancia garantizar el menor tiempo de indisponibilidad del sistema productivo posible. Esta operación requería de un altísimo conocimiento en metodologías y herramientas de migración. Projection Core contaba con el conocimiento, las certificaciones y la experiencia requerida para enfrentar este proyecto, considerado en su momento como uno de los de mayor complejidad de la región.

Solución

Para dar solución a los requerimientos y expectativas expresadas por Casa Luker, se planteó el proyecto en dos grandes fases. En la primera, se realizó la migración técnica de los sistemas hacia Bogotá en tiempo de indisponibilidad de menos de 60 horas para una base de datos de 2TB. En una segunda fase, se realizó la actualización técnica de los sistemas SAP. Se planteó en varias sub fases, de acuerdo a la metodología provista por SAP para este tipo de proyectos y adaptada por Projection Core Consulting para tal fin. Se realizó la actualización final en un periodo inferior a 54 horas.

Resultado

Como resultado se realizó la migración y actualización del sistema en el tiempo estimado cumpliendo con todas las metas propuestas cumpliendo con nuestra promesa de valor enfocada a la satisfacción del cliente. También es importante mencionar que aunque este proyecto inicialmente no tenía consideradas mejoras funcionales, la consultoría realizada definió una serie de mejoras que se podrían implementar inmediatamente finalizara el Upgrade. Aunque el alcance del Upgrade era netamente técnico, se definieron escenarios de Business Intelligence utilizando las herramientas de SAP. Lo anterior con el ánimo de entregar un plus a nuestro cliente en retribución a la confianza depositada en nosotros.

Este proyecto fue reconocido en Cartagena como caso exitoso durante el noveno congreso de ASUG Colombia (Asociación de Usuarios de SAP), evento que contó con participantes de Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

Beneficios

Son muchos los beneficios que nuestro cliente pude extraer de la implementación de este proyecto, sin embargo resaltaremos los más importantes y los que creemos que justifican el desarrollo de esta tarea.

 Mayor estabilidad en la plataforma, lo que garantiza el correcto funcionamiento de la organización, mejorando los tiempos de respuesta, eliminando cuellos de botella y demoras imprevistas.

 Posibilidad de aprovechar todos los módulos que ofrece la nueva versión, aprovechando al máximo la funcionalidad de la herramienta optimizando procesos críticos dentro de la organización.

 Arquitectura de la solución diseñada para la flexibilidad del sistema en cuanto a la implementación de soluciones en ambientes amigables para los usuarios finales, con posibilidad de autoservicio bajo un enfoque SOA.

Projection Core Consulting S.A.
Av. Calle 26 # 85D-55
Of. 216 - Módulo 1
Centro Empresarial Dorado Plaza
Bogotá • Colombia • Sur América

PBX: (57) (1) 4 100 780

Projection Core Consulting S.A.
Av. La Encalada 1010.
Oficina 704
Santiago de Surco - Lima
Tel.: (51 1) 435 75 34
LIMA – PERÚ