Projection Core Consulting S.A.

Está en Projection Core:

Casos de Éxito

Usted está aquí: Inicio Nuestra Experiencia Casos de Éxito El Grupo Éxito ha confiado la administración y servicios de soporte de su plataforma SAP Netweaver a Projection Core por más de 9 años

 


El Grupo Éxito ha confiado la administración y servicios de soporte  de su plataforma SAP Netweaver a Projection Core por más de 9 años.


Nuestro cliente

El Grupo Éxito, es una entidad de negocios, líder del comercio al detal en Colombia con 427 almacenes en el país. Desarrollan una estrategia multimarca, multiformato, multiindustria y multinegocio, que emplea a 36.950 personas, a través de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax, y de los diferentes negocios e industrias que manejan.


Necesidades del Cliente

El Grupo Éxito requiere un servicio de soporte para la administración de su compleja plataforma SAP Netweaver, que permitirán el apoyo y desarrollo de las actividades de administración, donde se contempla apoyo presencial, remoto y telefónico.

Desafíos y oportunidades

 -   Realizar la administración remota usando canales de internet y VPN.

 -   Gestionar las plataformas futuras que otros implementan:

Los siguientes sistemas adicionales a los que se venían manejando en los contratos de soporte de los años anteriores:

  • Próximamente SAP HANA para SAP ERP (Esto conlleva a que se cambiará  de Sistema Operativo a Linux).
  • Próximamente PI o PO (Aun no se ha definido porque el producto financiero que se requiere instalar está certificado solo para PI no para PO – se llama SWIF).
  • Próximamente TDMS.

Objetivo del proyecto

Soporte Presencial

Son todas las actividades que requieren de la presencia de un consultor Basis en las instalaciones de GRUPO EXITO,  en Medellín y que incluyen tareas como: 

  • Ajustes a parámetros del sistema
  • Análisis de desempeño y entonamiento (Tunning)
  • Solución a problemas críticos
  • Actualización de parches o Support Packages
  • Instalación de nuevas instancias
  • Copias homogéneas
  • Recomendaciones sobre programas Z  (Estamentos SQL Costosos). Sin incluir  ajustes ABAP.

Soporte remoto

Son actividades de soporte que pueden ser manejadas de forma remota, accediendo los sistemas SAP de GRUPO EXITO, por medio de conectividad segura (VPN o SAProuter) que permitan realizar ajustes, análisis o recomendaciones sin que sea necesaria la presencia física de un consultor en las instalaciones de GRUPO EXITO

Incluye actividades como: 

  • Ajustes a parámetros del sistema
  • Análisis de desempeño y entonamiento (Tunning)
  • Si el cliente lo permite, solución a problemas críticos
  • Programación de Jobs
  • Análisis de errores básicos
  • Aplicación de notas OSS
  • Verificación de recomendaciones
  • Monitoreo.
  • Soporte en la restauración de Backups con las herramientas BRtools de SAP.

Soporte telefónico

Es el soporte brindado por cualquiera de los consultores Basis de Projection Core Consulting, de acuerdo a un requerimiento específico de GRUPO EXITO de forma telefónica.  En este soporte se podrá hacer acompañamiento telefónico para:

  • Análisis de errores en conjunto con un Basis de GRUPO EXITO
  • Recomendaciones básicas de mejores prácticas
  • Validación de procedimientos.

Claves de la implementación

  • La comunicación permanente y directa.
  • Soporte de consultores HANA desde la sede de Perú.
  • Reporte, seguimiento y cierre de tickets usando la plataforma WEB de OTRS. 

Resultados obtenidos / beneficios

  • A destacar experiencia en el servicio de soporte

“El servicio de soporte ofrecido por Projection Core Consulting nos ha permitido contar con personas certificadas, con una excelente actitud de servicio, con un amplio conocimiento en los diferentes productos / plataformas / SO / BD, entre otros, para apoyarnos en nuestra administración Netweaver contribuyendo siempre a mantener disponible nuestros servicios:  SAP ERP, SAP HANA, SAP BW, SAP PO.

La confianza que hemos depositado en ellos es inmensa y sabemos que sus opiniones y sugerencias son muy acertadas y argumentadas.

Llevamos 9 años contando con un soporte de alta disponibilidad en forma: Telefónica, remota y presencial.  Ambas formas son 7x24, donde nos dan la seguridad de cumplir con los niveles de servicio que las demás Áreas de la compañía requieren de IT”. 

Dora Luz Alvarez
Informática y tecnología 
  • A destacar servicio ofrecido

“El servicio en sus contratos ya sea con la Bolsa de Horas para Soporte o contratos por servicios específicos ha cumplido todas nuestras expectativas, los costos han sido justo a los  requerimientos o necesidades contratadas,  los niveles de servicio se cumplen frente a lo definido en las negociaciones, la oportunidad en las respuestas siempre nos dan la seguridad que estamos con un equipo de gran valor y conocimiento en los temas Netweaver.  Todos sus trabajos son muy bien documentados con la intención de que podamos adquirir conocimiento y experiencia”. 

Dora Luz Alvarez
Informática y tecnología

 

Projection Core Consulting S.A.
Av. Calle 26 # 85D-55
Of. 216 - Módulo 1
Centro Empresarial Dorado Plaza
Bogotá • Colombia • Sur América

PBX: (57) (1) 4 100 780

Projection Core Consulting S.A.
Av. La Encalada 1010.
Oficina 704
Santiago de Surco - Lima
Tel.: (51 1) 435 75 34
LIMA – PERÚ